Taller Lego Robotix

Dirigido a niños con altas capacidades, alto rendimiento y talento con edades comprendidas entre:

- Grupo 1 - de 7 a 10 años.

- Grupo 2 - de 11 a 13 años.


El objetivo de este taller es potenciar en los niños el trabajo en equipo, la resolución de reto y la comunicación oral.

- Aprender maquinas y mecanismos a través de la construcción de diferentes diseños como grúas, coches propulsados por aire, maquinas de parque de atracciones, cajas de cambio de velocidades, etc.. Entenderemos cómo funciona una polea, palancas, engranajes, aceleración, reducción de velocidades, etc.). Todo con material de LEGO EDUCATION 

- Aprender a diseñar y programar robots de LEGO EDUCATION con el software por edades de WEDO 2.0, EV3 MINDSTORM, y otros robots de MAKEBLOCK, donde el software cambia y el diseño de los robots también. 

La programación de los talleres será distinta, adaptada a la madurez de cada grupo. Las temáticas serán muy atractivas como:

- NATURALEZA, animales de la selva, polinización, modelos de robots donde se analiza cómo funciona el mecanismo de animales en concreto y consiguen reproducir sus movimientos a través de una programación específica.

- DEPORTES, diferentes modelos de robots y maquinas donde tendrán que resolver retos deportivos programando.

- RECICLAJE, ENERGÍAS RENOVABLES, retos sobre un tapete de la GREEN CITY. En cada una de las temáticas se profundizará y se avanzará en complejidad de programación y diseño mecánico adaptándonos a las necesidades de cada grupo.