Noticias aulaReCrea

Feed

17/09/2019, 18:43

CURSO 2019-2020

Arrancamos con un nuevo curso y os anunciamos la oferta de actividades y talleres. Los grupos son orientativos y se atenderán las preferencias de horarios conforme vayamos recibiendo vuestras...   más





aulaReCrea Atención educativa a los niños con altas capacidades, desarrollo de programas de enriquecimiento y formación del profesorado.


... Porque fomentar un sistema educativo que promueva la excelencia mejorará la educación de todos. 

... Porque los jóvenes con talento sólo lograrán un desarrollo personal pleno si se les permite desplegar todo su potencial intelectual sin barreras.
... Porque el talento de los más capaces puesto al servicio de la sociedad liderará la construcción de un futuro mejor para todos.
... Porque el talento que no se cultiva, se pierde"
                                                                 
                                                                                                                                                                                                                             J. TOURÓN

                          

La asociación sin ánimo de lucro aulaReCrea nace con la vocación de mejorar la atención al alumnado de altas capacidades, alto rendimiento y alto potencial ante la constatación de la existencia de esta necesidad en la comarca. La búsqueda de la excelencia en la educación es el objetivo principal, para lo cual la asociación planificará actividades relacionadas tanto con la formación del profesorado como en la educación extracurricular de los niños.

Buscamos la colaboración con distintos organismos e instituciones de la ciudad de Ponferrada y alrededores, como ayuda inestimable en la consecución de los objetivos de la asociación y, más importante, en el enriquecimiento de la educación de los niños excepcionalmente capaces, que están dotados con una elevada inteligencia, un gran nivel de creatividad y una necesidad de estudiar y profundizar en aquéllas áreas que les resultan interesantes para ayudarles a desarrollar sus talentos.

 

Durante el curso 2019 / 2020 puedes encontrarnos en el Colegio concertado Espíritu Santo de Ponferrada (León), donde desarrollamos un programa de enriquecimiento para niños de altas capacidades los viernes por la tarde. 
Los alumnos trabajarán con expertos en diferentes materias que les iniciarán en metodologías y formas de trabajo no contempladas en el currículo escolar.

 

¡Te esperamos!